Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
los interactivos
Blog de yakapa
//25 de Octubre, 2010

¿preparados para la transformación?

por yakapa a las 17:38, en General

HOLA......hoy, al tablero con ustedes maestros,queremos compartir nuestras opinión sobre la pregunta que aborda Fernando Savater.

 

¿Qué les diría a los amestros que pasaron el umbral del siglo y no fueron preparados para todas las transformaciones que vivimos?

El maestro es el soporte básico del cultivo de la humanidad, es decir, sin una buena educación dada por el maestro no hay posibilidad que aparezca el arte de la enseñanza y con ello el científico,el político, el creador artístico, ya que juega un papel fundamental desde el punto de vista de la civilización y de lo integral en lo humao. Por lo tanto que empiecen ya a prepararse para que no pierdan vigencia, deberan dejar atrás sus viejas tendencias porque este educador ya no sirve a al sociedad educativa actual; debe abrirse de inmediato al conocimiento de las tecnologías  de la información y la comunicación.

Sin lugar a dudas a estos maestros que ahora ya estamos regidos por cambios acelerados y transformaciones permanentes, característica del siglo XXL lamentamos el hecho que muchos educadores  no hayan asimilado lareforma, el cambio que en cada uno debe operar en su pensamiento para que no sigan a la deriva como un eslabón suelto en el proceso de la educación y sean los nuevos (viejos) modelos de la mala calidad de la misma; por lo tanto a estos se les debe imponer la obligatoriedad de la actualización permanente de lo de ayer por lo virtual, lo visionario y lo futurista del hoy.

Nos identificamos con la ideología de Fernando Savater .

LOS MAESTROS NECESITAN APRENDER NUEVAS HABILIDADES Y CONVERTIRSE EN APRENDICES TODA LA VIDA... Y USTEDES ¿QUÉ PIENSAN?

Palabras claves , , ,
1 Comentario  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (1) ·  Enviar comentario
La sociedad actual tiene características, tendencias, desafíos y peculiaridades que hacen que educar hoy sea una tarea multidisciplinaria. Pretender que con la formación del maestro y su inserción en el mundo de las nuevas tecnologías se va a resolver el problema, resulta por lo menos iluso.
Necesitamos padres nuevos, capaces de imaginar nuevas formas de relación familiar, necesitamos políticos comprometidos con la transformación social. Nececsitamos jóvenes que entiendan que las drogas no son un problema policial ni una forma de manifestar rebeldía e inconformismo, sino una trampa mortal tendida por los enemigos del género humano (No le teman a los que pueden matar el cuerpo, dijo Jesús..). Necesitamos comunidades solidarias, unidas; capaces de construir de manera conjunta una visión de futuro.

Por lo anterior, el solo esfuerzo del maestro no basta.
publicado por ITALO REYES GONZÁLEZ, el 26.10.2010 17:57
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Yakeline Alvarez Arias

deporte

Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
Buscador
Blog   Web
Tópicos
General (14)
Nube de tags  [?]
Secciones
Inicio
Contacto
Enlaces
FULLServices Network | Blog profesional | Privacidad