Cuenta la historia que siglos atrás, se educaban de manera personalizada los hijos de los pudientes, mientras que a los pobres los educaban sus familias, dicen también y de manera muy cierta que aparcieron despues monasterios y claustros para educar con disciplina y dolor, aún existen ancianos que nos cuentan muy detalladamente esa verdad,.
Pasa el tiempo y toda una era verdadera de la educación en nuesrto territorio y nos dimos cuenta que muchas pedagogías fueron traídas de otros paises con intereses diferentes al nuestro, somos personas con una cultura diferente, debimos ser docentes diferentes; pero como todo lo que fluye está dispuesto a cambios con el paso del tiempo.El tiempo sigue sin compasión y llegan los días, las horas, los minutos y los segundos y ya se habla de un aprendizaje significativo, pero no significativo de lo que le puede gustar al estudiante, sino de un aprendizaje proporcionado por el educador a sus estudiantes teniendo en cuenta los conocimientos previos de cada uno de ellos como persona para lograr un resultado satisfactorio para quien proporciona el conocimiento como para quien lo adquiere.
SE HABLA DE COMPETENCIAS, DE APRENDIZAJES SIGNIFICATIVOS, DE ELABORACIÓN DE PROYECTOS, DE LA ERA DE LA MODERNIZACIÓN DE LAS TIC´S EN LA EDUCACIÓN, DE LA DIDÁCTICA, DE LA PEDAGOGÍA ACTIVA Y DE TODA UNA REVOLUCIÓN EN LA TRANSFORMACIÓN DE LOS SABERES TRANSMITIDOS, Y LLEGAMOS A LA CONCLUCIÓN QUE UN DÍA NO MUY LEJANO ESTO TAMBIÉN SERÁ HISTORIA.